Una vaguada será la causa de las lluvias que se generen este jueves en las regiones noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que, para mañana, viernes, se acercará una onda tropical que continuará generando aguaceros a partir del mediodía en gran parte del país, incluso en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ambos sistemas producirán las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, que se extenderán también para el día del sábado.

Las precipitaciones del día de mañana, viernes, serán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. En horas de la noche serán menos intensas.

“El sábado quedará suficiente humedad rezagada por el paso de la onda tropical, por lo que desde horas matutinas se generarán aguaceros locales en puntos de la llanura costera caribeña, continuando durante la tarde y extendiéndose hacia el noreste, suroeste y la cordillera Central”, agrega el parte meteorológico.

Por tanto, se registrarán lluvias todo el fin de semana.

Diario Libre