Santo Domingo (Al Momento). La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal del Ministerio de Salud Pública ha aplicado hasta este lunes un total de 3,150 pruebas rápidas para la detección del coronavirus a reclusos de la cárcel de La Victoria.

La PGR explicó que de esas 3,150 pruebas han dado positivo a COVID-19 un total de 136 internos, de los cuales seis han fallecido por la enfermedad.

Respecto a los que han dado positivo, dijo que han procedido, como establece el protocolo, con su traslado a uno de los doce centros de aislamiento habilitados para ofrecerle el debido tratamiento.

En ese sentido dijo que una vez los internos son llevados al centro de aislamiento, como parte de dicho protocolo, se le realiza otra evaluación para determinar si además de COVID-19, presentan otras complicaciones de salud, para entonces proceder con el tratamiento médico correspondiente.

La PGR destacó que la implementación del plan integral en el penal de La Victoria continúa aplicándose de acuerdo con el calendario, con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones, como el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Dirección General de Prisiones, Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.