Fueron traídas al país este miércoles, pasadas las tres de la tarde, un millón y medio de la vacuna Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, para continuar con las jornadas de vacunación que ha implantado el Gobierno en todo el territorio nacional.

El avión que transportó las dosis también trajo 1,150,000 jeringas a un costo de RD$2.72 pesos cada una. Cada vacuna le salió al Estado por UD$18 dólares la unidad.

Este cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el cual salió desde la República Popular China.

Peña informó además que en el avión llegaron mascarillas y trajes de protección para los médicos donados por empresas chinas.

Este es el octavo lote de vacunas de la marca Sinovac que llega al país, que al momento alcanzan 7,818,000 de dosis.

Con la llegada de estas vacunas las autoridades sanitarias pretenden vacunar de manera masiva este fin de semana las personas de la parte sur y este del país, según lo anunció la vicepresidenta.

Raquel Peña estuvo acompañada por el embajador de la República Popular China, Zhang Run y los ministros Daniel Rivera, de Salud Pública y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes.

Según el informe de la campaña Vacúnate RD, ya 2 millones de personas han sido inoculadas con ambas dosis desde el pasado 16 de febrero, en República Dominicana.

Tanto la vicepresidenta, Raquel Peña, como el embajador de China en el país, Zhang Run, hicieron un llamado a la población a asistir a los centros de vacunación. LISTIN DIARIO