Por Luis Ozuna

Sánchez Ramírez. La tarde de este martes con la presencia del Presidente de la República Danilo Medina, autoridades dejan en funcionamiento el novedoso sistema nacional de emergencias 911, en esta provincia, convirtiéndola en la numero 19 en recibir este importante avance de bienestar para la ciudadanía, al acto cientos de personas se dieron cita para recibir este paso de avance para esta provincia.

El sistema fue dejado en funcionamiento y a disposición de los ciudadanos por su Director Nacional el General Vicente Mota Medina, quien en sus palabras dijo a la sociedad como dar el debido uso a este sistema y cuáles llamadas son las que entran en el renglón de emergencias.

En el acto se mostró un tutorial sobre cómo debe ser utilizado este sistema, a la vez que expresó sobre los beneficios que recibirá la sociedad tras su dejada en marcha en esta provincia.

Mota dijo además que serán sancionadas las personas que incurran en hacer llamadas molestosas, ya que con esto el tiempo invertido por sus miembros en un falso llamado, se puede perder una o más vidas, por lo que quienes incurran en esta falta serán sancionados por las leyes.

Mientras que al referirse al tema la Alcaldesa de Cotuí Teresa Ynoa dijo que uno de los importantes aportes del presidente Medina a la provincia Sánchez Ramírez, es la puesta en funcionamiento de este novedoso sistema de emergencias 911, el cual cuenta con los equipos técnicos y humanos, para ofrecer un servicio eficiente a las personas de esta provincia que gozarán de este servicio, refiriéndose además al tema de la seguridad ciudadana, donde dijo que con la puesta en funcionamiento esta será una provincia totalmente segura, además de resaltar que Cotuí está limpio y organizado.

A la actividad asistieron además el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el Gobernador Provincial Dr. Juan Félix Núñez Tavarez, el Ministro de Defensa Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, el Director General de la Policía Nacional General Ney Aldrin Bautista Almonte, el Director Regional Cibao Sur Coronel Jose Pocha, entre otras autoridades más.