Listín Diario, Santo Domingo. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sugirió este martes que solo se permita el ingreso al país de dominicanos y residentes, y que se declare una cuarentena por 14 días como medida de prevención del coronavirus Covid-19.

Waldo Ariel Suero dijo que esa medida debe aplicar tanto para la vía terrestre, marítima, aérea y para la frontera con el vecino Haití.

“En el caso de los vuelos sugerimos que por los mismos 14 días sólo puedan ingresar al país los dominicanos y residentes. Aplica vía marítima, aérea, terrestre, frontera. Naturalmente exceptuando a la tripulación”, dijo el presidente de ese gremio durante una rueda de prensa.

Asimismo, sostuvo que de permitirse la entrada de esos ciudadanos dominicanos y residentes los mismos deben ser sometido a un aislamiento preventivo por 14 días para evitar contagios.

Suero pidió al Gobierno declarar el país en cuarentena por el coronavirus, que se impida la movilización social, ya que es la única manera que tienen los países de evitar la propagación de la pandemia.

El gremio médico se declaró en sesión permanente y manifestó su preocupación por la forma tímida en que entiende el país está enfrentando la pandemia y sus diferentes recomendaciones que deben ponerse en práctica de inmediato, antes que sea demasiado tarde.