Se mantienen los niveles de alerta para 13 provincia mientras se espera que las lluvias continúen al menos por las próximas 24 horas

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se mantiene los niveles de alerta en 13 provincias del país por la incidencia indirecta de la tormenta Eta.

Manifestó que las precipitaciones continuarán de 24 a 48 horas más y que durante el día de hoy lunes seguirán ocurriendo lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

“Tenemos más de 48 horas de precipitaciones intensas en el territorio nacional, puede haber deslizamiento por las condiciones del suelo”, sostuvo.

Méndez pidió a la población de alto riesgo en las provincias alertadas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas.

Agregó que la provincia Peravia fue puesta en alerta amarilla a causa del desbordamiento de la cañada 30 de mayo, la cual causó la inundación de unas 10 viviendas.

Asimismo, dijo que, en el distrito municipal de Villa Sombrero, Baní, la crecida de un arroyo llenó de agua unas 17 casas.

Indicó que las provincias bajo alerta meteorológica son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Peravia.

Mientras que en aviso meteorológico están el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, y Barahona.

Diario Libre