Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que seis personas murieron durante la segunda fase del operativo de seguridad vial de año nuevo, y otras 15 fuera del mismo totalizando 21 personas.

En ese mismo tenor se informó que se registraron 102 accidentes, entre ellos 81 involucraron motocicletas; 11 vehículos livianos; 8 atropellamientos, un vehículo pesado y un triciclo.

En el mismo informe se recuerda que en la primera parte del operativo de Navidad, fallecieron 5 personas en las festividades de navidad. Según el reporte que ofreció el COE.

En el operativo de fin de año con 124 personas resultaron afectados; 250 se intoxicaron con bebidas alcohólicas y 16 por alimentos, según el informe dado a conocer por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García.

Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 24,091 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17; ha retenido 361 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 363 vehículos livianos, 2,491 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 272 fiscalizados por transitar sin luces, 1,368 por exceso de velocidad además 2,205 asistencias viales a ciudadanos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que seis personas murieron durante la segunda fase del operativo de seguridad vial de año nuevo, y otras 15 fuera del mismo totalizando 21 personas.

De su lado, la Comisión Militar y Policial realizó 2,276 asistencias viales, las cuales consistieron en seguridad ciudadana, rescate, asistencia médica, cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Por su parte el Servicio Nacional de Salud informó que, en los hospitales de la red pública de salud, se atendieron 918 personas, además de 320 por otras causas para un total de 1,238 atenciones en salud.

Por último, la Defensa Civil realizó 74 asistencias, consistentes en emergencia domésticas, toma de presión, cefaleas, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. Asimismo, se instalaron varios Hospitales de Campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además de bandereo preventivos.

Se atendieron unas 250 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 54 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años. También se atendieron 16 personas por intoxicación alimentaria. EL NACIONAL