El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que desde este lunes 5 y hasta el sábado 10 de octubre, y en horario nocturno, procederá al cierre de varios pasos a desnivel y puentes ubicados en el Gran Santo Domingo, para ser sometidos a trabajos de limpieza y mantenimiento.

En la mayoría de los casos se hará un cierre total, es decir, en ambos sentidos de dirección, y en otros se harán en un solo sentido de dirección (cierre parcial). El horario a regir es de 10:30 de noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes, habrá cierre total, y en ambos sentidos de dirección, del paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset, y el elevado de la 27 Febrero (este último será cerrado de lunes a sábado en horario nocturno).

Para el martes habrá cierre parcial en el puente Ramón Matías Mella; el miércoles corresponderá al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, el paso a desnivel la 27 de Febrero con Tiradentes.

El jueves será cerrado el puente Francisco del Rosario Sánchez (cierre parcial); el viernes cierre total en el túnel de Las Américas, y el sábado al puente Francisco J. Peynado (cierre parcial).

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza en general del entorno, lavado a presión de muros ´New Jersey´, y revestimiento cerámico.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos.