Desde tempranas horas de este viernes, 30 de julio, se encuentra cerrado el paso vehicular en la avenida Jiménez Moya con calle Paul P. Harris, del Distrito Nacional, debido a los actos fúnebres que les serán realizados en el Congreso Nacional al legendario merenguero Johnny Ventura.

La llegada del féretro con el cuerpo de Juan de Dios Ventura Soriano –nombre real del artista- a la Cámara de Diputados, está prevista para 11:00 de la mañana, y a las 2:00 de la tarde será trasladado hacia la sede de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Previo a su llegada al Poder Legislativo, los restos de “El Caballo Mayor” serán llevados a las 9:00 de la mañana, a la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción No. 253, en Gascue, Distrito Nacional.

En tanto que, mañana sábado los fanáticos del artista tendrán la oportunidad de despedirlo en un velatorio popular que se realizará en el Palacio de los Deportes, desde las 8:00 de la mañana hasta las dos de la tarde. Desde allí, los restos del intérprete de “Merenguero hasta la tambora”, serán trasladados a Villa Juana y finalmente sepultados en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

Johnny Ventura falleció el pasado miércoles a causa de un infarto al corazón a los 81 años de edad, en la ciudad de Santiago.

El cadáver de Ventura se ha estado exhibiendo desde ayer jueves de manera privada en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.