AEROPUERRTO LAS AMERICAS. –La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) informó este sábado que a partir del próximo martes los servicios de seguridad y chequeo de Migración a los viajeros de salida, Por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) serán ofrecidos en un área del tercer nivel habilitada para esos fines.

El vocero de Aerodom, Luis José López Mena, dijo que primero los pasajeros deberán organizarse en filas en el segundo nivel, por donde desembarcan en los vehículos y luego subir al tercer nivel en escaleras eléctricas, donde procederán a chequear sus documentos de viaje.

Advierte el ejecutivo de Aerodom que solo se permitirá acceso a la persona que vaya a salir del país y que, para mantener el control y orden en ese sentido, contrató los servicios de una empresa de seguridad privada.

Indicó que una vez las personas debidamente chequeadas, su boleto aéreo y pasaporte parte de los inspectores de Migración, deberán bajar por las escaleras eléctricas al segundo nivel y buscar el área de abordaje de sus vuelos y destinos.

El vocero de Aerodom dijo que, en el caso de las personas en sillas de ruedas, para ellas, la empresa habilitó ascensores en los cuales subirán hasta el tercer nivel don de recibirán los servicios de chequeo de agentes de seguridad CESAC y de Migración para el sellado de sus pasaportes.

López Mena dijo que el cambio de los servicios de Migración de salida pasado del segundo al tercer nivel forma parte del proyecto de remodelación y ampliación del aeropuerto cuyos trabajos están muy avanzados.

Dijo que, para evitarle inconvenientes a los viajeros, la empresa colocara línea de señalización identificando cada uno de los lugares y los pasos que deben dar, además de contar con un personal de servicio al cliente que les ofrecerá asimismo las orientaciones necesarias. EL NACIONAL