Santo Domingo. Luego de que circulara un video en redes sociales donde un miembro del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET), insistía a un usuario del Metro de Santo Domingo en que saliera del vagón por considerarlo sospechoso, la entidad aclaró este viernes que el joven mostraba una actitud sospechosa desde su entrada por lo que el agente solicitaba revisarlo de cerca.

“A raíz del incidente ocurrido en la mañana de hoy, sobre el cual circula un video en las redes sociales, aclaramos uno de nuestros agentes invitó al ciudadano a salir del vagón para requisarle la mochila y revisar su contenido, más que desde su entrada a la estación se evidenció una actitud sospechosa», manifestó Cesmet en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Agregó que “el Sistema Integrado de Transporte no posee ningún código de vestimenta», pero es su compromiso como institución «brindarle a la población la seguridad requerida mientras sus usuarios viajan sin importar su vestimenta, sexo, raza o religión ni condición de salud».

Tras la circulación del video, usuarios en el metro calificaron al agente de discriminación.

El video muestra a un joven que alega estar saliendo de su trabajo, luce despeinado y cubierto por un abrigo, mientras un agente de CESMET le dice que las normas no permiten ese tipo de vestimenta y le pide que salga del vagón para poder revisarle la mochila.

Mientras esto ocurría, otros usuarios le gritaban al joven que no se bajara del tren ya que en el metro no hay ninguna regla que impida su vestimenta. HOY