Santo Domingo. El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, planteó este jueves que la economía debe reactivarse paulatinamente.

Resaltó que la República Dominicana vive un momento extremadamente difícil, con una crisis sanitaria y económica jamás soñada “pues el país venía con un crecimiento impresionante”.

“Estamos ante una crisis para la cual no estábamos preparados ni el en el país ni el mundo, pero cada día hemos ido aprendiendo a enfrentar esta pandemia del coronavirus”, indicó.

Planteó que se puede empezar con la reapertura paulatina, debido a que el país tiene una economía “extremadamente” informal y, según dijo, se ha permitido que grandes negocios continúen sus funciones mientras otros pequeños han permanecido cerrados por no vender alimentos, lo que ha creado un gran malestar.

El empresario manifestó que República Dominicana tiene que reformar el modelo económico y convertirse en un centro de producción, y la única forma para esto es con una reforma en el Gobierno.

Marranzini consideró que para reactivar la economía es importante la construcción masiva de viviendas de bajo costo con la participación de todas las asociaciones de contratistas que quieran.

Se expresó en estos términos en una entrevista en el programa “Tu Mañana”, que es transmitido diariamente a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka, Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter.

Al Momento