La avenida Paseo del Río Nuevo Domingo Savio está en proceso de culminación de su primera etapa que corresponde a la vía de acceso del sector Los Guandules con unos 1,043 metros lineales.

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe) precisó que para dar paso a este tramo vial se debieron trasladar 1,727 familias, para un aproximado de 6,908 personas que vivían a la orilla del río Ozama en permanente situación de vulnerabilidad.

El proyecto está concebido en cuatro etapas para un total de 3,293 metros lineales de construcción, incluyendo además de la avenida, la construcción de parques y el diseño del paisajismo alrededor de la obra.

Urbe aseguró que para el tramo 1 de la Vía Paseo del Río están ejecutadas todas las estructuras de pavimento de la vía, aceras, contenes, ciclovía, instalaciones eléctricas soterradas, sistema de drenaje, canalización de cañadas, construcción de estadio de béisbol infantil con un avance de un 90%, canchas de baloncesto con un avance del 90% de la obra y se avanza en un 80% los trabajos en áreas verdes y paisajismo.

La etapa 2 facilitará el acceso a la avenida a través del sector de la Ciénega, así como la etapa 3 con acceso sur y la etapa 4 a través del norte desde los Guandules y estarán terminadas para el próximo año, especificó la institución.

El proyecto busca la revitalización y mejoramiento de los barrios de La Ciénega y Los Guandules.

Se trata de tres kilómetros de extensión que tienen como finalidad mejorar el tránsito alrededor de la cuenca del Río Ozama, además de dotar de una infraestructura vial que permita a los comunitario desarrollar con mayor fluidez las actividades diarias.

Además, la vía contará con un corredor para autobuses eléctricos integrados y conectados como son la línea 1 del Teleférico de Santo Domingo y el Metro. DIARIO LIBRE