Aeropuerto Internacional de las Américas. -El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cambió a los comandantes de seguridad de los diferentes aeropuertos nacionales y en la Dirección de Relaciones Públicas de la institución.

De inmediato, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez dijo que las remociones que abarcan todos los aeropuertos y aeródromos nacionales, fue ordenado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

En el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el nuevo jefe de seguridad lo es el coronel Roilan de los Santos Rivas, de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que, en Punta Cana, al Este del país, fue enviado el coronel José Pimentel Sánchez, del Ejercito Nacional.

Asimismo, el mayor general Febrillet Rodríguez designó al coronel Juan Florián Vargas, como nueve jefes de seguridad del Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, mientras que, en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue nombrado el también coronel Héctor Castillo Moronta.

Los cambios también abarcan los aeropuertos Catey, profesor Juan Bosch, en Samaná, donde fue designado el coronel Santiago Castillo Mendoza, en el Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, fue nombrado el coronel Francis Figueroa Roque del Ejercito Nacional.

El director del CESAC también cambió el jefe de seguridad del aeropuerto Arroyo Barril, a donde designó al coronel Juan A. Sánchez Beras.

Los nuevos jefes de seguridad de los aeropuertos nacionales fueron posesionados de inmediato por el mayor general Febrillet Rodríguez.

Relaciones Públicas

El jefe del CESAC también designó a la coronel Maribel Peláez, del Ejercito Nacional como directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución encargada de la seguridad y protección de vidas y propiedades en todos los aeropuertos del país.

Aunque el mayor general Febrillet Rodríguez calificó de rutinarios los cambios, dijo que se busca además continuar imprimiendo dinamismo a los servicios de seguridad en todas las terminales aéreas del país. HOY