Condiciones generales

Para este domingo, tendremos calor extremo, pocas lluvias y mucho polvo del Sahara en prácticamente todo el territorio nacional. Una densa nube de polvo será la principal responsable de estas condiciones, aunque en algunos sectores, podrían presentarse algunos aguaceros dispersos, sobre todo, en localidades del: Este, sureste, noreste y cordillera central. Las mismas, serían a causa del paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe. Para este lunes y martes, se pronostican condiciones aún más secas y calurosas, debido a que aumentará el contenido de polvo en nuestra región.

Actividad ciclónica

Para la región del Caribe, no se espera amenaza de ciclón tropical dentro de los próximos 5 días.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán entre 33 y 35℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Se recomienda a toda la población, tomar mucho líquido y vestir ropas ligeras. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 23 y 25℃, siendo más bajas en zonas montañosas.

Oleaje

En la costa atlántica, las olas estarán entre 3 y 5 pies de altura. En la costa caribeña, las olas se mantendrán entre 3 y 5 pies de altura, llegando hasta 6 pies de altura hacia mar adentro en las costas de Barahona y Pedernales.