La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, definió este viernes al fenecido merenguero Johnny Ventura como un hombre extraordinario y uno de los dominicano más admirados en todo el país.

Las palabras de la alcaldesa fueron pronunciadas durante las honras fúnebres que se le realizaron a Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del merenguero, en la Alcaldía del Distrito Nacional.

Mejía, quien fue parte de la primera guardia de honor realizada al Caballo Mayor, destacó que Ventura fue hombre plagado de sencillez, carisma y naturalidad, cualidades que hacían que se le tomara afecto muy fácil.

“Hoy desde esta su casa, junto a su familia, regidores y amigos lo honramos, recordamos y agradecemos su gran legado. En su honor como homenaje a su impecable trayectoria como artista y político, estamos sometiendo ante el Consejo de Regidores de este ayuntamiento del Distrito Nacional, la petición para que una importante calle de su amada Villa Juana lleve su nombre”, informó Mejía.

La alcaldesa manifestó a los familiares del artista que la calle Moca será bautizada como el “Bulevar Juan de Dios Ventura Soriano”.

“Johnny es un dominicano que nos deja una huella imborrable. A lo largo de su vida nuestro Caballo Mayor tuvo múltiples facetas, pero su mayor cualidad fue la de ser un familiar excepcional y un amigo cercano”, dijo.

La alcaldesa continuó sus palabras entre llantos y afirmó que quien también fuera alcalde de Santo Domingo 1998-2002, se le despidió con amor en su casa.

En tanto que la esposa del Caballo Mayor, Nelly Josefina (Fifa) Flores, agradeció a todos los invitados el homenaje realizado a su difunto esposo, en especial a Luis José Chávez, exsecretario general de la alcaldía durante el período donde Johnny Ventura fungió como alcalde. DIARIO LIBRE