Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano entregó 10 motocicletas a la Armada con el objetivo de reforzar las labores de los integrantes de esta institución en sus servicios de apoyo para garantizar la seguridad ciudadana.

La contribución consistió, en concreto, en motocicletas marca Yamaha, del modelo XTZ125, año 2020, y fue recibida por el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Este apoyo logístico, que ascendió a un monto de US$25,240, permitirá a la institución militar ampliar los patrullajes dentro del Comando Conjunto Unificado, en compañía con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado. Una de las labores del Comando Conjunto Unificado es darle apoyo a la Policía Nacional, en materia de seguridad ciudadana.

En el acto de entrega, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, expresó que “este es un gesto más” de esta organización financiera para “promover una sociedad más sostenible, en este caso, en términos de seguridad ciudadana, garantizando con ello el bienestar de la población dominicana en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, el vicealmirante Betances Hernández agradeció al Banco Popular por esta dotación, que significa robustecer la labor la institución militar con los medios necesarios “para la prevención y lucha contra las amenazas que afectan la seguridad nacional, la paz y la estabilidad y que estamos en el deber de garantizar”.

Esta ayuda se suma a diversas contribuciones que la entidad financiera ha entregado para combatir la pandemia y proteger a la población, incluyendo insumos clínicos, equipos de protección, equipos médicos y otros.