El Banco Central informó que celebrará del 22 al 26 de marzo su VII Semana Económica y Financiera (SEF), como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

El acontecimiento multidisciplinar, que en esta edición de 2021 se hará en modalidad virtual como medida preventiva ante la pandemia de la covid-19, se realizará en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International (CYFI) y la participación de 29 instituciones públicas y privadas, con el Banco Central como anfitrión.

Durante la VII Semana Económica y Financiera se llevarán a cabo, gratuitamente, 50 actividades dirigidas a alumnos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, así como a profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentran el periodismo y las finanzas, y a público en general.

El contenido será 100% virtual y será emitido desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. por la plataforma zoom y el canal de YouTube del BCRD. Entre las actividades figuran charlas, talleres, conferencias, cuentos y dinámicas para niños.

Para los comunicadores sociales y estudiantes universitarios de esta carrera, se ofrecerá la conferencia «El Propósito corporativo, la razón de ser de las instituciones. Impacto social, económico y medioambiental y fortalecimiento de la reputación corporativa», a cargo del doctor Angel Alloza, principal ejecutivo de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership.