Por: Jesús Carrasco.
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

DAJABÓN, República Dominicana. El ayuntamiento de este municipio llevó a cabo este miércoles un operativo de recuperación de los espacios públicos.

El alcalde municipal Santiago Riverón, conjuntamente con un equipo de miembros de la policía municipal, procedieron a retirar de las vías materiales de construcción, vehículos y otros que obstaculizan el libre tránsito al peatón.

Riverón, expresó que las acciones se ejecutan de acuerdo con una resolución municipal existente que fue emitida desde hace varios años con el objetivo de que sea regulado el ornato en toda la ciudad.

Manifestó que quienes no cumplan con la resolución del cabildo les serán impuestas multas de 10 mil pesos en adelante, pudiendo de igual modo lo ocupado pasar hacer patrimonio municipal.

Tras realizar la jornada el funcionario municipal de recordó nuevamente a quienes poseen negocios informales que se ha otorgado un plazo de 30 días a partir del día de ayer para que regularicen la situación que no permite el desplazamiento de manera libre de las personas.