A las 3:45 de la tarde de ayer llegó el sexto lote de vacunas a República Dominicana con 500,000 dosis de inoculaciones procedente de China, para continuar con el programa “VacúnateRD” contra el nuevo coronavirus.

El vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Bruselas y fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicemandataria informó que este lote de vacunas Sinovac forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país, a 20 dólares la unidad para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus que provoca Covid-19.

Peña dijo que están a la espera de la aprobación del gobierno chino para la entrega de la otra mitad del cargamento.

A este medio millón de vacunas se le agregó dos millones de jeringas donadas por el banco Banreservas, según reveló Samuel Pereyra, administrador de la entidad financiera, quien se encontraba en el aeropuerto.

De acuerdo con las declaraciones de la coordinadora del Gabinete Salud, Raquel Peña, el Reservas aprovechó el envío de las vacunas para hacer la donación “que costaron menos de tres pesos” cada una y agregó que más adelante se darán a conocer todos los detalles.

Asimismo, reiteró que no se puede bajar la guardia con el uso de la mascarilla para prevenir el contagio.

La llegada de este lote refuerza el Plan Nacional de Vacunación, con la primera dosis a las personas mayores de 68 años de edad, que iniciará hoy. En lo adelante, la vicepresidenta Raquel Peña, informó que quien acompañe a un adulto mayor de 75 años podrá aplicarse su primera dosis.

Junto a Peña y Pereira estuvieron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; el senador Eduardo Estrella; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, yel embajador chino, Zang Run.

En general República Dominicana ha recibido seis cargamentos de distintas casas farmacéuticas para un total de 2,459,200 dosis.

Ministro elogia a Sinovac

Ayer, el ministro de Salud, doctor Rivera, dijo que el país no tiene registro de casos adversos a la vacuna de Sinovac, la cual se ha portado muy bien en la población dominicana, que no reporta síntomas ni dolor en el área de colocación.

El funcionario expresó que, al tratarse de un virus atenuado, el biológico tiene mejor tolerancia que otras elaboradas con otro tipo de tecnología. LISTIN DIARIO