Coronel Rolando Martínez Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El informe preliminar de la necropsia que le fue practicada al cadáver del coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Rolando Martínez Martínez, indica que su muerte fue producto de un suicidio materializado de un disparo en la boca. No obstante, el caso continúa en investigación.

El documento de la Policía Nacional, al cual tuvo acceso Diario Libre, señala que el hecho ocurrió el sábado cinco de este mes en el sector Los Próceres, en el Distrito Nacional.

“Infórmele que, mediante el proceso de la necropsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que la causa de la muerte fue producida por una herida de bala, que va desde la profundidad de la boca con salida en la nuca”, dice el informe.

Añade que “se pudo observar que el cadáver no tenía señales de defensa, lo que aparentemente ´deja demostrar´ que se trató de un suicidio”.

Las investigaciones fueron realizadas por el mayor Antimo Montero y el segundo teniente Engels J. Nivar Gómez.

El documento, que tiene por título “caso resuelto”, incluye varias fotografías, entre ellas del lugar del hecho, el levantamiento del cuerpo, la imagen de un testigo, el cual no está identificado, un revolver “colectado en la escena” y una carta, que se presume fue escrita por el hoy occiso.

En las redes sociales se ha debatido mucho sobre si la muerte del coronel Martínez Martínez se trató de un suicidio. Muchas personas lo han puesto en dudas, mientras que otros creen que así fue.

El cuerpo del coronel Martínez Martínez, de 50 años, fue hallado dentro de una yipeta muerto por herida de arma de fuego. Había sido reportado como desaparecido tras alegadamente haber visitado el Ministerio de Defensa el jueves.

Se dijo que el hoy occiso acudió al J-1 del Ministerio de Defensa para retirar su memorándum de designación como encargado de Seguridad de la Tesorería, pero esa entidad desmintió que Martínez Martínez fuera nombrado en esa posición.

El occiso residía en el sector Los Cocos, en el municipio Pedro Brand, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, provincia Santo Domingo.

Diario Libre