Las muertes durante las festividades de Nochebuena y Navidad se redujeron este año en un 45% con relación al 2019 al fallecer solo cinco personas dentro de las tres variantes que maneja el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el boletín número 3 y último del “Operativo Conciencia por la Vida”, leído por el director Juan Manuel Méndez, se informa que desde el día 23 hasta la fecha han ocurrido 122 accidentes con un total de 14 fallecidos, pero solo 5 de ellos dentro de las variantes: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria.

En el 2019 para la fecha había fallecido 12 personas, pero 9 dentro de las variantes que maneja el COE, informó Méndez.

En esta primera fase del Operativo Conciencia por la Vida hubo 87 accidentes de motocicletas, 17 de vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro se vehículos pesados y un autobús para un total de 150 afectados, 301 intoxicados por alcohol y 101 por alimentos.

Los lugares donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Desde el día 23 a la fecha se ofrecieron 4,687 asistencias viales, 2,657 médicas para un total de asistencias de 7,344.

Por otro lado, el coronel Rafael Antonio Tejeda Baldera, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que dada la gran cantidad de personas que se ha desplazado por las provincias, se retomarán los carreteos este domingo a partir de las 2:00 de la tarde.

El coronel Baldera, representante de la Digesett ante el COE, informó que los carreteos saldrán desde el peaje de Punta Cana; Baní y Santiago. DIARIO LIBRE