La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley que mediante el cual se designa con el nombre Freddy Beras Goico la actual avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este.

El proyecto legislativo fue propuesto por el diputado Heriberto Aracena, legislador de la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo por el partido Fuerza del Pueblo.

El diputado de la Fuerza del Pueblo en uno de su considerando destaca que Freddy Beras Goico se distinguió como uno de los padres de la comunicación en la República Dominicana, por su labor de presentador y productor de televisión, locutor en la radio, humorista, actor, libretista y comediante.

Resalta, además, que el presentador y productor de televisión colocó al país en los más altos escenarios internacionales por constituirse en la figura principal de la televisión dominicana por más de 50 años y padrino artístico de grandes personalidades de los medios de comunicación dominicana; con sentido de compromiso social, solidario, intelectual y polifacético.

En otro considerando, el proyecto de ley precisa que finalizando el año 1959 Freddy Beras Goico y su familia emigraron a Colombia, después de padecer torturas, abusos y atropellos puesto que, se oponían a la dictadura trujillista.

Agrega que tras su regreso al país en 1962 se le presentó la oportunidad a través del gobierno del profesor Juan Bosch de estudiar en Brasil. Más adelante en 1965 se convirtió en combatiente para el retorno constitucional del profesor Bosch a la presidencia dominicana.

Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico, más conocido como Freddy Beras-Goico, fue un presentador de televisión, productor, humorista, filántropo y activista.

Reconocido en los medios de comunicación de la República Dominicana por sus grandes contribuciones al humor dominicano por casi 50 años. EL CARIBE