La Comisión Militar y Policial de Obras Públicas anunció un amplio operativo para reforzar las carreteras y autopistas del país con motivo del largo feriado del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El general Rafael Vásquez Espínola director de los organismos explicó que el operativo inicia este jueves 22 y culmina el domingo 26, con más tres mil soldados, entre oficiales superiores, subalternos, clases y alistados que estarán en las carreteras para proteger a los ciudadanos que se desplacen durante el fin de semana.
Aseguró que la Comipol cuenta con 150 unidades de emergencias médicas que estarán diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias que sean requeridas por los ciudadanos que se desplacen a cualquier parte del país.

El operativo fue montado porque “cada año miles de dominicanos se desplazan hasta el Santo Cerro de La Vega, donde está ubicado el santuario de la virgen de Las Mercedes y nosotros estaremos ahí para auxiliar y proteger a los feligreses que hacen la travesía”, dijo el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Vásquez Espínola.

De igual dispondremos 17 talleres móviles y gomeros, 36 ambulancias equipadas con médicos y paramédicos dotados de los equipos necesarios para atender cualquier situación que se presente en las carreteras, así como también cinco camiones de extracción y 36 grúas.

Se informó que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención instruyó para que refuercen la asistencia y protección en las vías troncales del país, y para eso dispondrá de más de 300 vehículos que estarán colocados en los lugares más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Al mismo tiempo la Comipol exhortó a los conductores que se van a desplazar por las carreteras y autopistas del país, a hacerlo con moderación y les recordamos que ante cualquier eventualidad solo tienen que llamar a nuestro call center 829-688-1000 y en un tiempo mínimo una de nuestras unidades estará dándole el servicio que necesiten”, dijo Vásquez Espínola durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Comipol.