El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Desde ya la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

En ese sentido y de manera particular, el COE puso en alerta verde las provincias Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

En ese mismo orden, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia sobre el potencial ciclón tropical número nueve, el cual se localiza a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores, con probabilidad de formación en 48 horas en un 90 por ciento.

De acuerdo a los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el potencial ciclón tropical se mueve muy rápido, a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se espera que uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Listín Diario