El gobierno de la República Federal de Alemania se sumó a las naciones que han autorizado la celebración en su territorio de las elecciones dominicanas correspondientes al cinco de julio y el 26 del mismo mes, en caso de que haya una segunda vuelta.

Así lo informó la noche de este jueves la Junta Central Electoral (JCE), que explicó que los dominicanos podrán emitir sus votos en la Embajada Dominicana en Berlín, así como en los consulados del país en Fráncfort y Hamburgo.

Las elecciones extraordinarias, en las que se elegirán el nuevo presidente así como los nuevos legisladores, están pautadas para el 16 del próximo julio y 26 del mismo mes, si hay segunda vuelta.

“Igualmente, Alemania indicó que las referidas elecciones del 5 de julio se lleven a cabo en “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de coronavirus, es decir, con suministro de desinfectantes y observando las reglas de la distancia”, dice la entidad en una nota de prensa.

El documento indica que Estados Unidos informó que Luis Borunda, subsecretario de Estado, fue designado como persona contacto para facilitar asistencia a la Embajada Dominicana con cada uno de los condados y obtener orientaciones sobre la reapertura y aprobación de los lugares de votación para las elecciones del 5 de julio de 2020.

Diario Libre