La alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el sábado pasado un operativo en los alrededores del estadio Quisqueya Juan Marichal en busca de desarrabalizar el lugar ocupado ilegalmente por comerciantes que habían levantado casetas y carpas, donde operaban sin ningún tipo de permiso y dificultando el tránsito.

Una brigada de la Dirección de Espacios Públicos, acompañada de miembros de la Policía Municipal, se presentó al lugar y luego de hablar con los infractores y explicarles que llegaron para garantizar el respeto a las normas municipales y evitar el uso irregular de los espacios, entonces procedieron al desmonte de las casuchas.

La alcaldía se hizo eco de una información de este diario publicada en la edición del pasado viernes 3, en la que llama la atención por el estado de abandono en que se encuentran las aceras del famoso estadio de pelota, y otras aéreas del entorno.

En el operativo, que se realizó en el marco del respeto y sin atropellos, fueron retirados además de las casetas, lonas y carpas, muchos objetos inservibles y escombros de todo tipo.

Ocupación

Es bueno destacar que ninguna alcaldía del país, podrá tener éxito en el problema de la ocupación ilegal de los espacios públicos, y violaciones a las leyes municipales si no cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que son los que tienen un personal diario en las calles.

Puedes leer: Arrabalizan entorno Estadio Quisqueya

EL DATO

Artículo 147

La Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en su Artículo 147, expresa la siguiente. “Queda prohibido el establecimiento de quioscos, casetas, puestos de ventas en las vías públicas y paseos. Toda persona que viole esta disposición será sancionada con el pago de un (1) salario mínimo del que impere en el sector público centralizado”. EL NACIONAL