La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, afirmó este viernes que en su programa de recuperación de espacios públicos, para el mes de abril el cabildo estaría llegando las 80 áreas devueltas al uso de todos.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Pabellón de las Naciones en la Feria, la jefa del gobierno local enfatizó que al día de hoy la Alcaldía del Distrito Nacional ha recuperado y devuelto al público unas 44 áreas para el uso colectivo.

“Este (Pabellón de las Naciones) es uno de los 44 espacios que al día de hoy (…) nosotros en la Alcaldía a abril del próximo año tenemos como propuesta recuperar 80 espacios públicos”, aseguró Mejía Gómez.

Afirmó que áreas como el Parque Cervantes, el Parque Rosados, el Parque Eugenio Maria de Hostos y el propio Pabellón de las Naciones, sin solo algunas las áreas del colectivo que han sido devuelta al uso público.

Carolina Mejía recordó que sin la participación de todos no es, ni será, posible lograr tener los espacios públicos que “queremos”.

“Estamos comprometidos con una ciudad que sea para todos”, apuntó.

La alcaldesa de la capital indicó que solo en la Zona Colonial se han recuperado 8 parques, los cuales se han realizado bajo la responsabilidad compartida con la ciudadanía.

Hizo un llamado a los munícipes a cuidar los espacios públicos, ya que la ciudad es de todos.

Iluminación y seguridad

Al referirse a la seguridad en las áreas públicas del Distrito Nacional, Mejía Gómez precisó que en todas las recuperaciones que se han hecho, y las que se harán, se toma como punto fundamental la iluminación de los espacios, lo que se traduce en seguridad para los transeúntes.

Pago de la basura

Carolina Mejía reveló que sólo un 23 % paga la basura en el Distrito Nacional, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mejorar las estadísticas, ya que la recogida de los desechos es un servicio subcontratado.

“Esperamos que cada día eso siga mejorando”, auguró.