La alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la mañana de ayer, domingo, una jornada denominada ‘Villa Juana Peatonal’, que sirvió de partida a trabajos de remozamiento de las aceras en ese sector.

Estuvo acompañada de vecinos que estaban entusiasmados con los trabajos.

Con estas obras, las autoridades pretenden habilitar espacios para que la comunidad “disfrute de un lugar amplio y seguro y los moradores puedan recrearse”, dijo la alcaldesa, dirigiéndose a representantes del área.

“Hoy, Villa Juana puede decidir si seguir ordenándose, cuidando los frentes de cada negocio y casa o si prefiere vivir tirando la basura a la calle y en desorden” declaró Mejía.

Para estas obras fueron invertidos 17 millones de pesos y se contó con el apoyo de Pinturas Popular.

“Yo apuesto”, dijo, “que si los hombres y mujeres, los moradores, dicen que sí, hoy realmente inicia la transformación y el orden aquí”, aseguró la titular de la alcaldía del Distrito Nacional. Declaró que su compromiso con la comunidad inició el 24 de abril de 2020, cuando asumió la dirección de la alcaldía.

Hubo manifestaciones de regocijo ante los planes de la alcaldesa, que anunció oficialmente la construcción de peatonales, aceras, contenes, rampas para personas con discapacidad y lámparas Led para una mejor seguridad ciudadana.

En lo adelante, los villajuanenses tendrán en sus calles el proyecto “Monumental”, encabezado por talentos nacionales e internacionales, entre estos el pintor dominicano Omar García, conocido popularmente como “Angurria”,

quien por su lado aseguró que las paredes “tendrán plasmadas lo mejor de la cultura dominicana”. Agregó que el objetivo principal es “llevar a la calle a la gente, no la gente a la calle”.

Se anunció, durante la actividad, que todos los domingos de finales de mes se realizará “un domingo familiar” en Villa Juana, con el objetivo de que los moradores puedan recrearse.

Carolina Mejía también dijo que continúa trabajando para concienciar a la comunidad de que los espacios públicos son “para el uso de todos, no para el uso de nadie en particular”.

Mientras tanto, los niños se pintaron las caritas, degustaron palomitas de maíz y disfrutaron de las diferentes atracciones implementadas ayer en Villa Juana.

Al final, la alcaldesa recorrió las principales calles del sector.

En el transcurso de la actividad, la funcionaria hacía llamamientos a mantener el distanciamiento físico y usar mascarillas, para así dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.