Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este sábado en el sector Simón Bolívar un operativo masivo de pruebas de COVID-19.

La alcaldesa, Carolina Mejía, dijo que se favoreció a personas mayores de 55 años o que presentaban dificultad respiratoria, tos, hipertensión y diabetes o cercanas a algún afectado de coronavirus.

El operativo se llevó a cabo en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, de la calle Jesús Galíndez del sector Simón Bolivar

Decenas de personas se hicieron las pruebas rápidas del Covid-19 y pruebas PCR durante la jornada respaldada por el Laboratorio Referencia.

Mejía observó que desde que asumió la alcaldía además de impulsar políticas preventivas, de aseo e higiene, cree en la necesidad de que la gente haga conciencia del serio peligro que representa este virus para la salud colectiva.

Dijo que el ataque de esta enfermedad ofrece una oportunidad para reinventarse de cara al porvenir y que como alcaldesa de la Capital está dispuesta a los mayores esfuerzos para garantizar la salud general.

Al Momento