SANTO DOMINGO. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue este domingo al sector La Yuca, de Los Ríos, en esta capital, para auxiliar a sus moradores que se encontraban en riesgo por los efectos de la tormenta Laura.

Un documento de prensa expresa que Mejía recorrió la zona y fue al lugar donde se produjo un derrumbe, donde se puso en contacto con algunos de los afectados.

Estuvo acompaña de miembros de Defensa Civil, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, los ministerios de Defensa y Obras Públicas, así como de brigadas de distintos departamentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Dimos un primer paso que es cuidar a las personas, después viene el segundo, que es asistir a las que perdieron sus hogares”, dijo.

Evacuaciones preventivas

Previamente, la Alcaldía, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil realizaron evacuaciones preventivas en distintos sectores vulnerables de la ciudad.

Para hacer efectivas las medidas de prevención acordadas durante el comité, la Defensa Civil habilitó 17 centros de acopio y 37 albergues, mientras que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varias unidades para trasladar a las personas que necesiten ser auxiliadas.

Al Momento