El derrumbe de una vivienda de dos niveles dejó al menos ocho personas heridas, en un hecho ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Los residentes en las cuatro viviendas que resultaron destruidas por el derrumbe habían solicitado a las autoridades acudir en su auxilio para la demolición de parte de la estructura, debido a que representaba un peligro para los residentes en el sector.

Por tal motivo, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, dispuso que una brigada de la Dirección de Equipos y Transporte de la institución se trasladara al lugar este jueves para la remoción de los escombros.

La vivienda, de dos niveles, estaba ubicada en la calle Respaldo Gregorio Luperón, en el referido sector.

Entre los heridos se encuentran dos menores de 5 y 9 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital infantil Robert Reid Cabral, mientras que cuatro hombres y dos mujeres fueron trasladados a los hospitales Darío Contreras y el Ney Arias Lora, todos con traumas múltiples.

El MOPC informó que una comisión técnica de la institución evalúa los daños, y que posteriormente rendirá un informe para determinar el tipo de ayuda que ofrecerá a las familias afectadas.

Listín Diario