Santo Domingo.- El Gobierno de la República de Haití manifestó este lunes que todas las agencias de seguridad haitianas están gestionando la liberación de dos dominicanos y un haitiano, secuestrados el pasado sábado.

“Todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores”, sostiene el Gobierno del vecino país en un documento emitido por la embajada haitiana en República Dominicana.

De igual forma, lamentaron el rapto de los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz y un intérprete de nacionalidad haitiana, quienes realizaban labores de filmación de una película.

Según las autoridades, el secuestro se produjo entre las 9: 45 y 10:00 de la noche del sábado, en la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado caótico debido a la inseguridad existente.

Al momento del hecho, el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

“Las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití”, enfatizaron las autoridades haitianas.

Los raptores de los hermanos dominicanos Campusano Féliz, de 33 años de edad, y el nacional haitiano, piden un rescate de 2 millones de dólares. EL NACIONAL