Francisco Javier García

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que en el país se están tomando todas las medidas de lugar para implementar los protocolos de seguridad y protección una vez reinicie la recepción de turistas extranjeros.

“Lo importante para el sector en este momento es mandar las señales a nivel internacional de que República Dominicana está tomando todas las medidas de lugar para que una vez se reinicie las operaciones de recepción de turistas extranjeros, se cumpla un protocolo que garantizará la seguridad, protección y salud de esos visitantes tan pronto lleguen a vacacionar al país”, expresó el funcionario.

García Fernández indicó que se ha estado trabajando tanto en el sector hotelero como en la oferta complementaria, y se han sostenido reuniones con todos los actores del sector, quienes se han puesto a la disposición de las autoridades en la adopción de dichas medidas y protocolos.

Expresó, asimismo, que los dueños de grandes cadenas hoteleras a nivel internacional que operan en el país, las líneas aéreas, turoperadores y todos los agentes turísticos están deseosos de que se produzca la apertura del turismo, tanto interno, como en la recepción de visitantes extranjeros.

Al Momento