Santo Domingo. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de Vinci Airports) informó la apertura de la terminal A en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el propósito de duplicar el espacio disponible para favorecer el distanciamiento físico.

AERODOM informó que ha estado dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en el “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” definido por las autoridades dominicanas.

Este reglamento ordena limitar el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros, mantener el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, realizar controles de temperatura y delimitar espacios para preservar la distancia física en todo momento, entre otros.

“Nos hemos mantenido realizando un monitoreo continuo de los flujos y, en vista a que el incremento en el número de vuelos y que la llegada de varios de ellos coincide en un plazo de tiempo muy corto, hemos decidido abrir ambas terminales del Aeropuerto Internacional de Las Américas, lo que nos permitirá distribuir las operaciones entre ambas terminales”, precisó AERODOM.

“Esto reducirá la cantidad de personas que estarán presentes de manera simultánea en el área de Llegadas y favorecerá el distanciamiento físico que se debe mantener en todo momento”, expresó Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de AERODOM.

Al Momento