Desde este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección solo se permitirá a los establecimientos comerciales la venta de bebidas alcohólicas «para llevar», tal como lo dispone el decreto 171-21 del presidente Luis Abinader.

El director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano, advirtió que durante estos tres días se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos de uso público tales como parques, playas, restaurantes, colmados y bares.

“Cualquier establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas durante estos días, siempre que las mismas sean para llevar o para ser entregadas a domicilio”, dijo.

Indicó que para garantizar el cumplimiento del citado decreto, desde el pasado viernes miembros del COBA están visitando establecimientos comerciales de las playas para orientarlos sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos.

Advierte habrá sanciones

“Los establecimientos que incumplan las medidas, serán sancionados con varios días de clausura total. Además, la violación también puede implicar sanciones financieras que van de uno a diez salarios mínimos”, advirtió Payano.

Explicó que la medida busca prevenir la ocurrencia de hechos lamentables durante el asueto de la Semana Mayor y evitar la propagación del covid-19.

Toque de queda comienza a las 5 pm

Por otra parte, recordó a los ciudadanos que los días viernes, sábado y domingo de Semana Santa el horario del toque de queda es de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para trasladarse a las respectivas residencias. AL MOMENTO