La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) reconoció la trayectoria que por décadas impulsó Willie Rodríguez a la industria de la radio.

“Gracias por tus extraordinarios aportes al desarrollo de la radio. Willy, tu legado seguirá vivo desde la A a la Z, porque siempre serás ‘La Leyenda’”, reza la placa a nombre de la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano.

La Leyenda, como era conocido popularmente, fue un abanderado del desarrollo de la radio en la República Dominicana.

Willie Rodríguez falleció el pasado martes 06 de julio, tras permanecer por más de 10 días ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), por complicaciones del covid-19.

Don Willie dejó una impronta a través de los programas especiales que coordinaba en diversas demarcaciones del país, para construir soluciones a los reclamos sociales.

Rodríguez comenzó a trabajar en la radio La Vega en 1962 y pasó por varias emisoras hasta recalar en la Z101, donde desde 1986 puso en marcha el programa “El Gobierno de la Mañana”, el principal programa radial del país.

Además, Willie Rodríguez fue reconocido por ser un trabajador incansable. En épocas de festividades navideñas, Semana Santa y otras, eran notorios sus acostumbrados recorridos por el país para llevar la información de primera mano a la población.

En 2017 fue reconocido como el Rey del Carnaval Vegano, provincia que le vio nacer. Asimismo, encabezó varias luchas en defensa del medioambiente y los recursos naturales.

En su trayectoria como locutor de radio fue objeto de muchos reconocimientos y galardones por su entrega al uso del micrófono. Z101