Santo Domingo. A partir este sábado a las 6:00 de la mañana las Fuerzas Armadas acuartelarán a sus miembros como medidas preventivas durante la celebración de las elecciones, programadas para el próximo domingo.

El memorándum del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue tramitado a los comandantes del Ejército, mayor generales Estanislao Gonell Regalado; Fuera Aérea de la República Dominicana, piloto Richard Vásquez Jiménez; y de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Sin embargo, los militares que van a trabajar como policías electorales ya fueron acuartelados en horas de la mañana de este viernes y enviados a garantizar la seguridad de los centros de votación.

La Policía también será acuartelada por disposición de su director, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, pero los agentes casi nunca trabajan de manera directa en el proceso electoral, ya que su rol es prestar servicio de seguridad, próximo a los colegios electorales.

Al Momento