Varias personas han resultado heridas de gravedad después del descarrilamiento de un tren de pasajeros en el este de Escocia, ha informado este miércoles su ministra principal, Nicola Sturgeon.

Durante una comparecencia, la ministra principal ha calificado el suceso de «accidente extremadamente grave». «He recibido un informe inicial» sobre el descarrilamiento, ha explicado Sturgeon, que ha añadido que sus «pensamientos están con todos los afectados».

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter: «Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos».

Fuertes lluvias

Los videos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa Efe.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.