Baní. Un joven que se trasladaba en una motocicleta chocó por la parte trasera con otra motocicleta que era conducida por su primo y sufrió un deslizamiento quedando en el medio de la carretera Sánchez en el paraje Ojo de Agua del distrito municipal de Paya Baní, y resultó arrollado por un vehículo en marcha, el que tras comerte el hecho emprendió la huida dejando el cuerpo del joven a más de 800 metros del lugar en donde ocurrió el accidente.

El joven fue identificado por sus familiares y respondía al nombre de Manolo Bernabel Herrera, de 24 años, residente en el sector Los Quemados de Paya.

Manolo recibió trauma cráneo encefálico abierto, trauma craneal con fracturas abierta, excoriaciones diversas, signos de arrastre, así como traumas múltiples severos. Así lo confirmó el médico legista Dr. Walter López, en presencia de la magistrada del tribunal de tránsito Licda. Wanda Rijo, y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

El conductor de la otra motocicleta también resultó herido y fue trasladado en una unidad del 9-1-1 a un centro asistencial cercano. Responde al nombre de Miguel Ángel Bernabel Zapata, de 22 años, también residente en el sector los quemados de Paya.

Miguel resultó con una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura y está en observación médica en el Hospital Nuestra Señora del Regla.

Las condiciones del clima y las lluvias caídas en la provincia Peravia en las últimas horas han provocado ciertos accidentes de tránsito en la Carretera Sánchez.