Galeón, Peravia. En la mañana de este lunes una jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport año 2016, placa G087134, sufrió un deslizamiento quedando a un lado de la vía en la carretera Sánchez a la altura del kilómetro 8 próximo a la comunidad de Galeón donde tres de sus cuatro ocupantes resultaron lesionados. Una cuarta persona falleció en el lugar del accidente ocurrido a las 8:30am. Todos son nativos de San Juan de la Maguana.

Entre los heridos hay un niño de 11 años y dos adultos. El primero de los adultos es el nombrado Lizardo García Mora de 40 años, el segundo de los adultos heridos, es el nacional haitiano Zilman Julie de 29 años, quien se encuentra conectado a un ventilador artificial, mientras que el fallecido respondía al nombre de Franklin Mora de los Santos, de 41 años.

Según informaron testigos a la jeepeta supuestamente se le explotó un neumático y esto pudo haber provocado el deslizamiento y el lamentable accidente.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Regla en Baní por ambulancias del 9-1-1 mientras que el cuerpo del fallecido fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses – INACIF.

En el lugar del accidente estuvieron presente agentes de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), unidades de salud del 9-1-1 así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Baní.

El cadáver de Franklin Mora está en la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní.