Un buen samaritano murió el día de Año Nuevo mientras intentaba ayudar a un hombre que se cayó a las vías del metro durante un asalto de una pandilla en la ciudad de Nueva York.

Alrededor de las 2:40 am (hora local), varias personas se acercaron a la víctima de asalto, un hombre de 38 años, en la plataforma del tren B / D en dirección sur en la estación de metro Fordham Road en el Bronx, dijo el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en un comunicado.

La pandilla “mostró un cuchillo y comenzó a agredirlo” y en algún momento la víctima del asalto cayó en las vías del metro, según la policía. No está claro si se cayó o fue empujado.

Un testigo de 36 años bajó a las vías para ayudar a la víctima, pero “posteriormente fue atropellado por el tren que se aproximaba, provocando su muerte”, informó la policía.

El tren no golpeó a la víctima de la agresión, según la policía, pero fue atendido y dado de alta por un hospital local por una fractura de brazo.

La policía dijo que la presunta pandilla salió de la estación en direcciones desconocidas y ha publicado fotos de vigilancia de la escena en un esfuerzo por identificar a cualquiera que haya presenciado el incidente, o cualquiera de los presuntos agresores.

La estación de metro, ubicada en 188th Street, pertenece al 46th Precinct, que ha sufrido 34 agresiones graves en los últimos 28 días, según datos de la ciudad.

CNN se ha comunicado con la Autoridad de Tránsito Metropolitano, que es responsable del transporte público en toda la ciudad, para hacer comentarios. CNN