Ocho menores de edad se intoxicaron con bebidas alcohólicas durante la segunda fase del operativo preventivo Conciencia por la Vida, reportó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Se trata de menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años según lo establecido en el boletín, que contiene los datos recibidos en el COE hasta las 6:00 de la mañana de hoy.

Juan Manuel Méndez, general retirado y director del COE, comunicó sobre el fallecimiento de siete personas como consecuencia de 75 accidentes de tránsito.

Méndez aclaró que del total de fallecidos, cuatro ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y el resto fuera. Esta segunda fase del operativo se inició a las 2:00 de la tarde del jueves 30 de diciembre.

De los siete accidentes que causaron igual número de muertos, seis fueron en motocicletas y uno en un vehículo liviano. Todas las víctimas son hombres, dominicanos, con edades entre los 18 y 66 años.

Asistencias

Las instituciones participantes en el operativo realizaron 4,606 asistencias entre rescate, asistencia médica, cambio de gomas, combustibles, y remolques. En específico, la Defensa Civil brindó 28 asistencia entre emergencia doméstica, toma de presión arterial, cura y despacho de accidentes leves.

En cambio, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 11,395 fiscalizaciones por diferentes faltas a la Ley 63-17.

También retuvo 223 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo a 101 vehículos livianos, a 1,277 motocicletas porque el conductor no tenía casco protector y 356 fiscalizados por transitar sin luces. Además 811 asistencias viales a ciudadanos.

Boletín final

Juan Manuel Méndez dijo que mañana el COE dará a conocer el boletín final con las nuevas informaciones que llegaron. Además de que harán una comparación con el operativo del 2019.

Felicitaciones

Méndez aprovechó la ocasión para enviarle a la población dominicana un feliz año nuevo y salud. “Sobre todo paz, prosperidad y que esta pandemia definitivamente desaparezca de la faz de la tierra”, manifestó. DIARIO LIBRE