Santo Domingo. El presidente electo, Luis Abinader, se reunió este sábado durante más de 5 horas con médicos especialistas y directivos de su comisión de transición.

En el encuentro analizaron medidas a impulsar en la lucha del país contra la pandemia de COVID-19 y otros temas relacionados con los planes de salud del gobierno que comenzará el próximo 16 de agosto.

La reunión fue celebrada en el Hostal Nicolás de Ovando, donde operan las oficinas del presidente electo. Participaron la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien coordina la Comisión de Transición de Salud; los médicos Plutarco Arias, Mario Lama, Eddy Pérez Then, Víctor Atallah, Nene Stephan, Ivelisse Acosta, Sonia Féliz y Daniel Rivera. Además, las licenciadas Yolanda Saturria, Natalia García y Yoanny Arias, directivas de áreas de Salud.

Estuvieron también los anunciados ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Hacienda, Jochy Vicente; el general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Defensa; y Pedro Silverio, asesor económico.

Abinader conoció informes sobre la situación del coronavirus   y ponderó aspectos de la coordinación entre el actual gobierno y las autoridades entrantes.

El presidente Danilo Medina y Abinader están coordinando acciones conjuntas, incluyendo la concertación y aprobación congresual de nuevas medidas de emergencia.

El viernes la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de un Estado de emergencia por 45 días, hecho por el Poder Ejecutivo. Este domingo el proyecto será conocido por Senado.

Al Momento