Debido a la crisis que vive Haití generada por el desabastecimiento de combustible y la inseguridad, el presidente Luis Abinader decidió suspender su viaje para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido.

Así lo informó la noche de este jueves el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa mediante comunicado oficial de la Presidencia de la República.

“El acentuado deterioro de la gobernabilidad en Haití exige el seguimiento continuo de la situación política, social y económica para garantizar una rápida respuesta de las autoridades dominicanas ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la seguridad nacional”, expresa el comunicado de la Presidencia.

Además precisa que, el presidente Abinader, como responsable de la política exterior del país y en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, debe permanecer en territorio nacional para tomar las medidas que las circunstancias demanden.

Según datos de Wikipedia, el SEC Centre es el centro de convenciones más grande de Escocia, ubicado en Glasgow. Es uno de los tres lugares principales dentro del Scottish Event Campus.

Glasgow es una ciudad portuaria en el río Clyde, en el oeste de las Tierras Bajas de Escocia. Es famosa por su arquitectura modernista y victoriana, un rico legado de la prosperidad de la ciudad entre los siglos XVIII y XX debido al comercio y la construcción de embarcaciones.

En la actualidad, es un centro cultural nacional y alberga instituciones como la Ópera Escocesa, el Ballet de Escocia y el Teatro Nacional de Escocia, al igual que aclamados museos y una próspera escena musical. EL NACIONAL