El Poder Ejecutivo emitió ayer seis decretos, mediante los cuales designó y quitó asesores presidenciales, subdirectores, subadministradores de la Empresa de Generación de Hidroeléctrica (Egehid) y de Desarrollo Fronterizo.

Asimismo, designó funcionarios en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección de Pasaportes.

Mientras que derogó un decreto y volvió a nombrar a Fausto López Solís al frente del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Los decretos son el 449-20; 453-20; 452-20; 451-20; 448-20; 450-20 y el 449-20, los cuales fueron firmados el día ocho del presente mes.

El presidente Luis Abinader designó a López Solís con la disposición 449-20 y con este decreto derogó el artículo16 del decreto 339-20, en el que designaba al mismo Solís en ese cargo.

Los considerandos del decreto establecen que el titular del Idoppril debe ser nombrado por el presidente de la República de una terna propuesta por el Consejo Directivo de esa entidad, tomando en cuenta la competencia y trayectoria profesional del o la candidata. Mediante el decreto 450-20 el presidente designó a Juan Francisco Campusano Jacinto como subdirector general; Francisco Javier Santoni Fiallo, Benjamín Reynoso Cabrera y Luis Julio Jiménez Miniño como miembros del Consejo de Directores.

En tanto que Yokasta Lara Hernández, Omar José García Castillo y José Luis López Pérez fueron designados como subdirectores del SNS.

Con el mismo decreto nombró a Claudio Idelfonso Ogando Valenzuela, Juan de Dios García y Eliezer Jefferson Méndez Peña como subdirectores de Catastro Nacional, mientras que Fanny Yudelka Santana fue designada como subdirectora de Pasaportes; Eudis Abigail Cordero Heredia y Luis Manuel Morán Carel como subdirectores de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circulación.

Abinader también destituyó de sus funciones a cuatro asesores presidenciales, igual número de subdirectores y a dos subadministradores de varias dependencias.

IMPLICACIONES

DECRETO

Asesor forestal.

A través de la disposición 448-20 el mandatario derogó la designación de Aida Consuelo Hernández, quien se desempeñaba como asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de Educación y designó a Víctor Manuel Ramírez como asesor forestal del Poder Ejecutivo.

Listín Diario