El presidente de la República, Luis Abinader, se integró hoy a sus labores en el Palacio Nacional pasadas las 10:00 a.m.

Llegó exactamente a las 10:33 con su escolta y de inmediato penetró a su despacho.

Minutos después se vio llegar al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, había llegado media hora antes y se reunió con varias personas en el salón de reuniones.

En su primer día de trabajo el mandatario agotó una agenda que incluía juramentaciones a nuevos funcionarios.

Mientras que el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, pidió a los medios que los ayuden “para quedar bien para, nosotros ayudarlos hacer su trabajo”.

Negó que las restricciones dispuestas a la prensa durante la ceremonia de ayer en el Palacio Nacional fueran impuestas por las nuevas autoridades, sino por las salientes.

Archibald hizo un recorrido por las dependencias de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

A los periodistas se les limitó la entrada a la juramentación y otras actividades en la casa de Gobierno.

Se espera que en las próximas horas sean emitidos otros decretos.

El presidente, se juramentó ayer para gobernar durante los próximos cuatro años, en una ceremonia a la que acudió el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República», expresó Abinader durante el acto de juramentación como Presidente, en presencia de Pompeo y primeros mandatarios como Jovenel Moïse, de Haití.

El nuevo mandatario que arribó a la sede del Congreso en un automóvil Tesla eléctrico, junto a su esposa, juró ante una audiencia trajeada del blanco total que dicta el protocolo dominicano y con mascarillas.

El Nacional