Santo Domingo. El presidente Luís Abinader acudió este sábado en la tarde a la sala de cine de Downtown Center para transmitir un mensaje a los amantes al cine de que es seguro acudir a ver una película en medio de la pandemia Covid 19, siempre guardando los protocolos de Salud Pública.

La película «La vida de los Reyes del Humor», de Raymond y Miguel, que se estrenará en febrero 2021, fue el rodamiento primium con la asistencia del mandatario juntos actores y actrices que se dieron cita.

El mensaje que quiere llevar el jefe de Estado es que es seguro ir al cine, aplicando todas las medidas sanitarias que se están implementando.

Como medida preventiva a la propagación de la Covid 19, se establecen los protocolos al llegar a los cines al asistente se le tomará la temperatura.

El uso de mascarilla es obligatorio, todo el tiempo. Además del cumplimiento de distanciamiento físico, los asientos son numerados, a más de un metro de distancia.

Esas son algunas de las medidas que se han tomado para la esperada reapertura de las salas de cine en la República Dominicana.

La industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por el confinamiento por el coronavirus. Se tenía previsto su reapertura para agosto, sin embargo, es dos meses después fue que se pudo materializar.

En la página Caribbean Cinemas las salas se abrirán de lunes a viernes a las 3:20 y 6:40 de la tarde. Sábados y domingos a la 1:00 pm. y la última tanda será a la 4:40 de la tarde.

En la primera fase apresuraron sus operaciones los cines Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao, en Santiago, mientras el 15 de octubre abrirá La Marina en Casa de Campo.

El Nacional