El presidente Luis Abinader canceló el pasado miércoles a al menos 113 funcionarios de Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección General de Migración, Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El pasado día 25, Abinader dispuso mediante varios decretos las destituciones de al menos cien funcionarios del Gobierno que laboraban en el Ministerio de Cultura, los Comedores Económicos del Estado, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

“No hay gente de carrera que haya sido despedida, hay una línea de no despedir a la gente de carrera”, dijo el funcionario al inicio de una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El consultor jurídico aclaró que las personas que están siendo canceladas, con la derogación de sus designaciones, es porque hay algunas funciones que no necesitan un decreto para su nombramiento.

Además, aclaró que un decreto está vigente hasta que sea derogado y “nosotros lo que estamos es quitándole la vigencia”.

Listín Diario