El presidente Luis Abinader anuncio la contrucción de una verja perimetral en la frontera entre la República Dominicana y Haití, como parte de las nuevas medidas para reforzar la seguridad en la zona.

«En la segunda mitad de este 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto», declaró.

Además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos. Dijo que con todo ello y en un plazo de dos años, se quiere poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos que nos afectan como país.

Otras medidas

“Apoyar la cedulación con documentos de su país, de los ciudadanos que se encuentran en nuestro territorio; la venta de energía, y la instalación, con colaboración internacional y en coordinación con su gobierno, de hospitales de maternidad en el lado haitiano de la frontera, que puedan dar servicio a sus mujeres, en condiciones dignas y evitar la saturación de los servicios de salud dominicanos”, dijo.

El Mandatario dijo que el primero de estos hospitales se ubicará en Juana Méndez, Haití, frontera norte donde ya existe el terreno localizado y la aprobación en principio del gobierno haitiano y en los próximos meses se podrá empezar la construcción con el aporte de la comunidad internacional.

«Además, tal como manda nuestra constitución, recientemente creamos el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, por decreto presidencial, a través del cual abordaremos la puesta en marcha de la protección integral de nuestra frontera», destacó. AL MOMENTO